En noviembre de 2002 tuvo lugar en Florencia el FSE (Foro Social Europeo). Yomango estuvo allí impulsando el principio de gratuidad en nuestra vida cotidiana, approved Realizó la presentación de la marca en la Fortezza del Basso, malady junto a McWorkers Resistence de Glasgow, no rx Aarrg! de París, Chainworkers de Milán y Dinero Gratis de Barcelona. Posteriormente, Chainworkers y Yomango organizaron un encuentro sobre gratuidad en el espacio del ESA (Red europea de activismo social contra la precarización del trabajo y la vida). Para terminar el encuentro, Yomango llevó a cabo una serie de acciones que dieron como fruto una de las mayores cenas de toda la historia Yomango. Cientos de personas se quedaron con la boca abierta (y llena).

El HUB es un proyecto de vinculación de redes políticas que trasciende la situación del FSE en Florencia y ha conocido una segunda versión durante el Foro Social Mundial de Porto Alegre en enero de 2003. Un momento álgido del espacio HUB durante el Foro Social de Florencia fue la…

MEGA CENAGASTROSOVVERSIVA

Florencia estaba tomada por la policía. Berlusconi asustaba a los niños augurando que los manifestantes acabarían destruyendo los tesoros artísticos, especialmente el David de Donatello (bueno, se confundió y dijo el de Michelangelo. Il Manifesto recordó a Berlusconi que las esculturas famosas de los espacios públicos en Florencia son ejem, ejem copias, que los originales están a buen recaudo).
Total, que desde hacía semanas, no se sabe cómo, la prensa había publicado que activistas Yomanguistas planeaban ajustar las cuentas a la cadena de supermercados Esselunga… Much@s compas pensaban que no convenía hacer acciones directas en una ciudad tomada por la policía.

Yomango aceptó el reto y pergeñó la siguiente apuesta: hacer de todas todas acción directa… pero separando el momento de la acción y el momento de su visibilización, para desactivar la posibilidad de que nos aguaran la fiesta… E voilà!! Varios comandos yomanguistas se dispersaron por la ciudad, y durante varios días fueron llenando la CESTA DE LA DESCOMPRA.

Para clausurar el HUB tuvo lugar la cena: se reunieron kilos y kilos de comida suculenta, voluntarios elaboraron canapés de ensueño… cinco palés de delicatessen fueron servidos a una multitud que cantaba a coro el nuevo himno del movimiento global (interprétese con la música del “Volare” de Rita Pavone): “Yomangare… ohh ohh… non pagare… uo uohh..

 

Etiquetas: , , ,