Hacía ya un tiempo que Yomango había realizado su gira por Alemania, el conocido “Chorizos in Germany Tour“, cuando este grupo de superheroes apareció en escena liberando comida de los establecimientos más elitistas de la ciudad, y repartíendola entre los más necesitados. Ellos mismos se autodenominaron “seres de la galaxia Yomango”, y ya te digo si lo eran.
Si un día alguien rodase La guerra de las galaxias Yomango, los superhéroes precarios de Hamburgo serían nuestros hermanos, y acturaían como lo hicieron en la realidad, al más puro estilo Yomango.

A continuación os pegamos un extracto de la noticia que, acerca de su acción, publicó el periódico 20Minutos el día 9 de mayo del 2006 (Noticia original)

Una banda de atracadores que se hace llamar ‘Hamburgo gratis’ perpetró un robo en una tienda de delicatessen de la ciudad alemana para regalársela posteriormente a los pobres.
Un traje de superheroe, su uniforme de faena.
Al más puro estilo Robin Hood.
La riqueza en Hamburgo es tanta como las oportunidades de hacerse con ella
Según publicaba el martes en el diario ‘The Independent’, el grupo, compuesto por unas 30 personas, sustrajo en apenas cinco minutos una cantidad total de 15.000 euros en productos que van desde botellas de champán de 99 euros hasta filetes de buey de Kobe japonés que alcanzan la friolera de 108 euros el kilo, pero no para consumo propio.
La banda, que se hace llamar ‘Hamburgo gratis’, declara en un comunicado que “los lugares de riqueza en la ciudad son tantos como las oportunidades de hacerse con ella”.
“El botín ya ha sido distribuido entre los necesitados de la ciudad”, aseguran.
Pero esto no es lo único que les hace diferentes. Su estilo es elegante, de guante blanco.
Tras el robo, una foto de grupo para el recuerdo
Así, al término del robo tuvieron tiempo de ragalar un ramo de flores a una vendedora, mostrar el botín a las cámaras de seguridad y hacerse una foto de grupo para el recuerdo.
¿Y la Policía? Ni rastro de los ladrones.